jueves, 14 de septiembre de 2023

ATREVERME A SER - terapia individual

Arribamos al mes de septiembre, en esta parte del mundo, con los coletazos del verano y la inminente llegada del otoño. Una época propicia para replegar velas y mirar adentro, para caminar la espiral de consciencia hacia nuestro Ser.

El espacio de terapia individual es un espacio para la persona, que decide y se compromete en abrirse a ser acompañada hacia la consciencia de su verdad. Es una acción externa que se afianza con la relación terapéutica y el encuadre terapéutico.

“Atreverse a Ser es la acción externa de verse desde el interior”

Muchos pueden ser los caminos para pedir ayuda y los vislumbro resumidamente en una necesidad interior que requiere ser atendida pues agotó todos sus recursos disponibles, es por tanto el fracaso de la personalidad, una idea desmesurada de querer sostenerse sola, la idea tormentosa de la Autosuficiencia. Abrazar que necesitamos y que no podemos solas. Las personas necesitamos un espejo para reconocernos, al menos así lo entiendo desde mi experiencia.


   

“Los ojos son el espejo del alma, pero ¿puedo mantenerle la mirada?”

Identificar mis máscaras, mis automatismos, la familia de origen… digamos el: “cómo hago lo que hago para acabar en el mismo lugar” o el “cómo vivo lo que vivo para vivir todo de la misma manera”.

Es un punto de partida o un retomar el camino con nuevas energías para hacer visible el cambio interior en la realidad externa.

 “La consciencia no es lo que vemos, es lo que hacemos con lo que vemos”

Por todo esto, saber encontrar la sintonía, el acompañamiento que me viene bien a mí, la mirada concreta que me toca adentro, la sensibilidad necesaria y el apoyo justo es otra prueba de que “todo no vale” y el saber elegir es otra de las grandes decisiones vitales que hemos de afrontar individualmente.

Puedes escuchar y dejarte sentir adentro mis palabras, si resuenan en ti quizás hay una semejanza que nos acerca, “semejantes buscamos semejantes” para en último estadio afirmar que nada de lo humano nos es ajeno y soy-somos gracias al Circulo.

 “Ser es más que existir”

Haz clic en el enlace: "Atreverme a Ser" y podrás participar de una grabación conmigo, una línea de luz en la orilla del mar del tiempo, granitos de arena que por momentos hacen vislumbrar el Ser que somos.

“Atreverme a Ser es estar al servicio del Ser”

 

Un abrazo con lazo de seda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario