¿Salva Trasto?


Algo que se cuenta de Salva Trasto es que responde también al nombre de Salvador Atienza Valiente, Salva para las personas amigas... es padre, apasionada del arte y desarrolla su oficio bebiendo de fuentes como el Teatro, la Música y la Arteterapia.

Desempeña su misión como Actuante/Jugante y Terapeuta. 

Inició su camino teatral de la mano de la improvisación allá por el año 1996, ha desarrollado el oficio de Ser Payaso, trabaja contando cuentos y cantando canciones tontas allá por dónde le reclaman... ha formado parte de diferentes montajes escénicos y teatrales, de clown,  teatro de texto e improvisación. 

En el canal de YouTube se la puede ver y oir... jugando, hablando, cantando, jugando, actuando, jugando... y viviendo.

"Tontoautor" de Canciones Tontas, forma cuerpo con otras personas lelas y lerdas; SALVA TRASTO Y LA BANDA PAPAS FRITAS... puedes  arrimarte al  gamberritmo... y seguirnos sin prisa ni tensión por Instagram.



Miembro fundador e integrante de la compañía teatral Trasto Teatro desde el año 2002 al 2014. 

Se proclama apasionada de la música y ha realizado formaciones en Gestalt, Arteterapia Humanista y Terapia Integrativa.

Participa con diversas entidades organizando e impartiendo clases. Es ponente en cursos de formación y coordinador de talleres de teatro y terapia con niñas y adultas. 

Acompaña en terapia indiviual procesos personales e integra Abrazo Gestalt, un circulo de personas que caminan la Gestalt y la Espiritualidad.

 También han escrito de él...

Profesional de las artes escénicas desde el año dos mil. 

Formado en Gestalt Arteterapia Humanista (El Caminante 2007/2010), Psicoterapia Integrativa (Programa SAT. Fundación Claudio Naranjo), Gestalt Infantil y adolescencia. Desde 2013 participa facilitando talleres de Teatro Terapéutico y Arteterapia en varias escuelas de Gestalt de Andalucía. 
 
Trabaja actualmente compaginando la labor terapéutica y las representaciones en bibliotecas, centros educativos y otras instituciones. 

Lleva y ha llevado a cabo programas y campañas pedagógicas, en ámbitos como la salud, la cultura o la educación, favoreciendo el fomento de la Lectura, las artes, la salud y la convivencia pacífica.


Organiza cursos y Jornadas de formación para profesores, con la asociación PROEXDRA, Profesores por la Expresión Dramática en España, desde el año 1996.

Nacido en Morón de la Frontera (22 de Noviembre de 1976), Sevilla. Empieza su formación teatral en el año 1995 de la mano del profesor Alfredo Mantovani, con un curso de “Match de Improvisación”, en los años siguientes colaborará como miembro activo del grupo Gente de teatro, montando espectáculos de creación colectiva sobre poetas como Federico G. Lorca, Julio Vélez y Fernando Villalón, recogiendo la experiencia de los dos últimos montajes con la publicación de dos libros. Con una amplia formación artística y pedagógica sobre interpretación, payasos, cuentos, animación, música, títeres, voz y expresión corporal entre otras con profesorado de Brasil, Argentina, Francia y España.
           
                                                        Ponente en cursos de Formación sobre “El Arte de Contar Cuentos” para profesores y adultos en CEPS y otras instituciones en las provincias de Sevilla, Granada, Málaga y Huelva. Monitor de Talleres extraescolares de Dramatización con niños durante los cursos: 1999 hasta el 2003 en varios centros educativos de Morón de la Frontera.
            
Interesado en la pedagogía teatral y en las herramientas de trabajo del actor, también ha asistido a: “Simposium de la ISTA celebrado en Sevilla, Octubre de 2004. Y a los “Encuentros en el Norte” con la Compañía Teatro del Norte, de Asturias en los meses de  Agosto de 2003, 2004, 2006, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2023.
            
Como actor  y titiritero en 1996 creo un grupo de aficionados con los que realizaría funciones de la obra de guiñol “El profesor Locattis y Tontinettis”. En el año 1997 funda el grupo de animación Tribiliche realizando actividades de animación, talleres y espectáculos. Creador de espectáculos de teatro y títeres, entre ellos: “La magia de los cuentos”, “Tembleque, el escudero” (Títeres de Varilla y Guante), “Historias para Dormir Ratones” y "Cocoloco Pocoloco" bajo la dirección de Alfredo Mantovani


En 2002 forma la Compañía Trasto Teatro, girando por España y el extranjero. Participando en festivales nacionales e internacionales y participando en un total de cinco espectáculos entre ellos "No amanece en Génova", "Los Satisfechos" y "Alfredo, el tamborilero" . Con dirección y escritura de Raúl Cortés. Con éstas obras llegaron a realizar una media de ochenta representaciones por año.


Desde 2012 forma parte de la Asociación Clown Club Torroles con la que además de entrenar y facilitar encuentros bajo el nombre de "Clown y transformación" goza de una familia payasa con mucha salud y humor. 

En 2013 emergen burbujeantes las primeras Canciones Tontas junto a su amigo zascandil Jano Alarcia, compartiéndolas con su admirado y abrazado compañero payaso; Violín (el clown de Juan Vázquez), gracias a ese torbellino creativo y al oleaje del jugar compartido  las Canciones Tontas han ido llegando a la orilla creativa del proyecto editoral... en forma de Libro Disco, con Ilustraciones, partituras y otras aportaciones... ¡que viaja por los océanos humanos y las redes internaúticas!... desde mayo de 2019.
                             
                       Desde 1998 a 2008 coordinó conjuntamente con el maravilloso equipo bibliotecario moronense el Proyecto Anual de Animación a la Lectura de las Bibliotecas  Municipales de Morón de la Frontera. (Sevilla). Desde 2019 y hasta hoy hemos retomado la actividad en la Sala Infantil y en la sucursal Biblioteca de El Rancho... Juan José García .  La pasión y la entrega me ha llevado y me lleva a leer mucha literatura Infantil y Juvenil... Y con semejante hambre vivo devorando Libros, Música, Teatro, Cine... y disfrutando de la vida y del arte.  

                                ¡qué curioso me sigue pareciendo el mundo!

                               ¡Y qué curioso bicho humano curioseando entre personas y animales de todas las edades!
                                 ¡Auuu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario