BIBLIOTECAS CONECTADAS

                    PRESENCIA EN REDES DIGITALES PARA BIBLIOTECAS"

CREACIÓN DE SESIONES Y RECOMENDACIONES VIRTUALES



OBJETIVOS:

Las tecnologías han llegado para quedarse y actualmente se han vuelto imprescindibles para las interrelaciones debido a la situación de crisis sanitaria. Las redes sociales posibilitan las relaciones, que estemos conectados, y a su vez resultan el punto de acceso más eficaz a la cultura y, por lo tanto, a nuestros servicios. Debido a ello, resulta inevitable que se generase una estructura de difusión que permitiese el acceso a nuestra oferta cultural, para que estén disponibles todas las opciones que se ofrecen desde las Bibliotecas. Para facilitar dicha disponibilidad se propone la aportación de materiales atractivos y la elaboración de guías virtuales.

El objetivo principal es mantener la conexión con la lectura, la biblioteca y la cultura. Y todo ello desde un encuentro personalizado a través de los medios digitales. 

Queremos reforzar el vínculo con los diferentes sectores de la población. Abarcando todas las edades e intereses.

Ofrecemos la oportunidad de ampliar la visibilidad de los diferentes espacios y servicios de las Bibliotecas y las personas trabajadoras que lo habitan. Para ello, filmaremos en cada biblioteca y contaremos con la participación de las personas que son el corazón de ellas. Trabajaremos conjuntamente con el equipo bibliotecario para diseñar y realizar las diferentes propuestas. Incluyendo la selección de fondo y la recomendación de novedades. Abarcando todos los materiales como DVD, CDs y todo aquello que propongan los equipos bibliotecarios. Pretendemos la difusión mediante las diferentes redes virtuales que se ofrezcan a nuestro servicio (Redes sociales, Blogs, Webs o Canales de vídeo).

Planteamos el desarrollo en conjunto de nuestros oficios, -sabiendo por experiencia que nuestra labor se enmarca entre lo cultural y lo educativo-, que se necesitan y retroalimentan. Así pues a seguir aprendiendo del desafío que los nuevos tiempos nos invitan a vivir.

1.- SESIONES ON LINE DE CUENTOS Y CANCIONES:

Las sesiones incluyen Cuentos y Canciones filmadas con especial mención a las personas y población destinataria.

Es una adaptación audiovisual con la intención clara de sorprender y mantener encendida la chispa de la palabra viva. Ampliando a otros lenguajes el encuentro irremplazable con la voz humana.

Los cuentos serán contados a viva voz y con música en vivo especialmente filmada para la ocasión. Tenemos en cuenta que no es lo mismo, que la interrelación directa, las condiciones técnicas y el proceso creativo es diferente. Por tanto, la duración de las sesiones no será la misma, como lo tampoco el modo de difusión y su alcance. Se mostrarán libros con ilustraciones, instrumentos musicales y se propondrán actividades para compartir en relación a los libros.

La duración de la grabación estará en torno a los 20 o 30 minutos como máximo.

 Sesión LA NAVE DE LOS CUENTOS

Sesión de Canciones Tontas y Cuentos


2.- RECOMENDACIONES VIRTUALES

El movimiento es sinónimo de vida, por eso que el fondo se mueva ejemplifica que hay vida en la biblioteca. Y eso se obtiene con los préstamos y con el uso de los servicios. Con este fin pretendemos lograr visibilidad, dar a conocer las novedades y recomendar lecturas y/o servicios mediante la realización de sugerentes fragmentos de filmados personalizados.

Orientados y adaptados a diferentes edades, géneros literarios y otras clasificaciones de interés.

Acompañando a lo audiovisual se visibilizará la bibliografía por escrito para facilitar la Búsqueda y solicitud de los diferentes ejemplares.

Haz clic en diferentes vídeos orientados a edades diferentes:

RECOMENDACIONES FAMILIA Y PRIMERAS LECTURAS

RECOMENDACIONES LIBRES A PARTIR DE 6 AÑOS

JÓVENES LECTURAS

SECCIÓN ADULTOS

La duración de la grabación estará en torno a los 5 o 10 minutos como máximo.

 

3.- VISITAS GUIADAS ON LINE

Nos avalan los años de experiencia haciendo visitas guiadas presenciales, el planteamiento es adaptar esa actividad al lenguaje audiovisual. Así pues, se realizarán orientados en exclusividad a un grupo/sector de población cuando sea necesario, pero también se planteará alguna filmación más genérica (siempre en colaboración con el equipo bibliotecario). Las visitas serían filmadas en el espacio a visitar y con el objetivo de hacer amena la “visita” online aportaríamos un guion específico que puede contener cuentos, leyendas, anécdotas y datos de interés.

La duración podría variar, aunque recomendamos que no supere los 20 minutos.

 

4.- OTRAS FILMACIONES Y PROGRAMAS

Desde la experiencia propia (hemos participado en encuentros virtuales) y teniendo en cuenta la evolución y adaptación constante a las necesidades estamos dispuestos a compartir las muchas posibilidades que se abren. Estamos abiertas a crear, con el estímulo y el pedido de lo que os pudiera interesar:

·         Realizando conexión en directo para presentaciones.

·         Creando clips de celebración.

·         Filmando curiosidades y saludos especiales para la audiencia receptora.

·   Creación de avisos previos a actividades o emisiones (a modo de tráiler), recordatorio de fechas emblemáticas, concursos…

En definitiva, seguir reinventando formas de lograr estar conectadas como necesitamos en las nuevas circunstancias.

Se mandará la prueba de la grabación al menos tres días antes de la fecha prevista para su emisión.

Dependiendo de la actividad contratada se podrán tener todos los derechos de emisión o se concertará un tiempo de emisión, semejante al directo, para poder ser visionada durante ese periodo de tiempo.

Contamos con los derechos de autor de las diferentes piezas musicales y de las obras de creación literaria que se mostrarán.

Hemos invertido en los medios técnicos profesionales necesarios y oportunos para continuar amparando y dando salida al sector cultural y artístico.  

Pueden  hacer clic y ver algunas otras grabaciones en nuestro canal de You-Tube: SALVA TRASTO

 APTO PARA TODAS LAS EDADES.

 

Escribe y pide presupuesto: salvatrastoteatro@hotmail.es - salvacancionestontas@gmail.com

 

Realización y dirección: SALVA TRASTO/ Salva Atienza Valiente, (1976, Morón de la Frontera) Sevilla. Actor, payaso, papá y apasionado de la música. Tontoautor del libro disco: “Canciones Tontas y Cuentos para un momento”. Creador de espectáculos de teatro y títeres. Especializado en Literatura Infantil y Juvenil.

Creación, videocámara y edición: María Agüero Cobos, (1997, Sevilla). Docente de Educación Primaria especializada en educación musical. Creadora de espectáculos de teatro infantil y universitario de teatro y audiovisuales. Especializada en la producción de contenidos audiovisuales y en gestión de redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario