Sonoras... Recomendaciones


Son horas de sonoras recomendaciones…

Gracias a la música y a la literatura “son horas recomendaciones” es un espacio donde comparto y reparto lo que me ha sentado de maravilla recibir y dejo ir. Vivir el Arte y la belleza que también sale del Humor Humano. Sean mis recomendaciones parte de mi inspiración y mi respiración.


Personas y animales de todas las edades… ¡aúpa la vibración rítmica!.

 

1.- Gracias a TOM WAITS, sin entender sus letras, o entendiéndolas, puesto que canta y hace rugidos en norteamericano muy personal. Oír su música se me asemeja a escuchar a un genio (que nació un año antes que mi madre, 1949). Su música está recogida en más de 20 discos… participando en películas, obras de teatro y no solo cómo músico, también cómo actor. Lo que os recomiendo es que escuchen su música, su voz, su forma de tocar o patear el piano, la guitarra y otros tantos instrumentos increíbles. Hace unos quince años llegó a mi “The heart of Saturday Night” y desde entonces no deja de sorprenderme y apasionarme su música, su forma de cantar y su forma de escribir y contar, es un gran “Story´s Teller”. 

Les dejo el enlace de un directo increíble: LIVE AT MONTREAL JAZZ FESTIVAL 1981

Busquen la música de TOM WAITS… Hay mucha y muy sorprendente...

¡Que no haya espera! SO MUCH WAITS!

Epa. ¡A disfrutas! 


2.- Recomiendo conocer la obra y la luz de LUIS PESCETTI, es un ser inquieto y creativo que ha generado canciones, creado libros, compartido enseñanzas… yo supe de él en una gira que hice por México, una amiga y compañera me instó a comprar su música que me encantó desde el principio… luego descubrí que ya le había leído… desde ese momento su nombre es una fuente de sorpresas gozosas, humorísticas y amorosas. Tiene una web enorme… www.luispescetti.com
Y en youtube tiene su canal también con canciones, con charlas y fragmentos de sus espectáculos…


Os dejo una canción que gusta mucho… ¡no nos digan siempre no!


Epa, a disfrutar…



3.- Poesía, creatividad, ternura, cuentos y una autora de maravillas… Carmen Gil 


Una persona creativa que desde hace muchos años vive de compartir palabras... Una autora cercana y juguetona, de esas que te miran a los ojos y te abren el corazón. Su labor desde la poesía y la creatividad nutre a personas de todas las edades y de todos los continentes. 

Accede para conocer el torrente de luz y diversión que Carmen ofrece y regala desde su portal: POEMITAS





Y si no conoces su amplia bibliografía... por citar una de sus historias más tiernas os dejo la referencia de UN FANTASMA CON ASMA editado por Kalandraka editora. Me consta que es uno de los libros más solicitado por personas y animales de todas las edades. 
Un libro que escrito en verso se sitúa en el mes de diciembre... 
Donde se cuenta la historia de un triste fantasma que descubre, gracias a un curalotodo, el remedio para su frío de adentro... no os adelanto más, tendrán que meterse en el cuento.

Y con Carmen Gil hay muuuuucho cuento y poesía.

Epa... sí, sí, sí ¡Carmen Gil!




4.- Y música ritmosa y animosa… CHUMI CHUMA… su primer disco “¡Baila sin parar!”, contiene canciones para bailar como animales. Yo les conocí por otra banda inspiradora VETUSTA MORLA… 


Las canciones de Chumi Chuma me acompañan las orejas y el cuerpo en el coche… viajes creativos… abre el disco una ritmosa canción que a veces ponemos en bucle al gritar: ¡otra vez! ¡Chumi Chuma!, incluye canciones divertidas como "Torquemada, el perro invisible" y en su disco libro también puedes encontrar graciosas aportaciones desde un sello muy personal y extraterrestre... 

Os dejo una que me hace bailar como un tonto es “Sabes que te quiero”, aquí va
el enlace para que podáis disfrutarla…
Sabes que te quiero. CHUMI CHUMA

Epa, a disfrutar…


5.- Poesía, humor y música… Patricia Charcos… 

LA CHICA CHARCOS AND THE KATIUSCAS BAND, en sus discolibros despliegan una rítmica y divertida forma de sentir… al tiempo que puedes imaginar simpáticas situaciones… sus canciones son pegadizas y frescas.

Os dejo el enlace de “Un Elefante en mi lavadora”… 
...atentas esas orejas de elefante… ¡Auuuu!




Epa, a disfrutar…





6.- Cuentos con ternura y humor… Juan Arjona… 



JUAN ARJONA empezó pronto a contar cuentos y participar en la Biblioteca de su pueblo. Jugando con su inquietud y talento a darle alas a su imaginación haciéndose cada vez más y más grande... hasta escribir preciosas historias que se siguen traduciendo a diferentes idiomas y llegando a miles de corazones.


Una persona valiente que no tiene miedo ni pudor en mostrar esa parte vulnerable y también atrevida que hay en todas las personas y animales de todas las edades. Y puedo comprobar libro a libro e historia a historia que es un autor de una obra viva. En casa gustamos mucho de Antonino de sueño en sueño y de ¡No pasar!. Incluso he adaptado su cuento Cuando las cosas se mueven a la escena con una canción africana que nos hace seguir el ritmo de toda la narración. 
Unas lecturas más que recomendables, si aún no conocías su imaginario... aquí te dejo unas imágenes de algunos de sus libros.




Tiene entusiasmo para rato con su compañía de Teatro La Barataria, con la que dirige, monta y camina desde hace más de quince años, haz clic y mira su web: LA COMPAÑÍA BARATARIA 




7.- Radios para escuchar música para todas las edades. 

La primera, nos llega desde Ashville de USA, curiosamente hace unos meses escucharon nuestras canciones en Bandcamp y nos escribió para pedir permiso y colgar alguna de nuestras canciones. Con humor en esa lengua tan rockera... aquí os dejo el enlace: RADIO ACTIVE KIDS


La segunda con habla hispana es Radio Pirinola desde Chile, también con secciones de música y otras franjas de entrevistas, la mayoría del tiempo con música para toda la familia, con música ritmosa... de México, Argentina, España... Brazil, Francia... 
Os comparto que en casa escuchamos la radio a menudo y nos gusta mientras hacemos la comida o para jugar y bailar... ¡Creatividad!
Os dejo el enlace: RADIO PIRINOLA

Epa, vecina, amiga y persona con ganas de re-encomendarse.... je, je, je.
¡Auuuu!






No hay comentarios:

Publicar un comentario