TERAPIA INDIVIDUAL

                                           “ATREVERTE A SER"

TERAPIA INDIVIDUAL - EL ARTE DE ACOMPAÑAR PROCESOS PERSONALES




Hola, si tus ojos están leyendo esto es que algo te hizo entrar hasta aquí.

Te doy la bienvenida con este abrazo de palabras. Bien-venida, Venida-bien, con este juego de las letras ya anticipo que la ayuda es "una venida", un "llevarte a alguien" es decir una búsqueda de apoyo consciente, una llamada de ayuda tomada voluntariamente. Y afirmo con contundencia que está toda la ayuda disponible, solo hay que pedirla. Este primer paso de humildad, de vulnerabilidad, de reconocer que no puedo sola, que necesito ayuda es lo que nos abre la oportunidad a caminar hacia nuestra libertad personal. Y es en relación, parte fundamental de nuestra esencia humana, puesto que interdependemos. Nacimos de dos, nos criamos en un entorno con otras personas y vamos a necesitar el apoyo y la presencia de otras personas significativas a lo largo de nuestras vidas. Bien venida; estas palabras acarician algo de mi entendimiento como acompañante de procesos personales, como terapeuta en relación individual y como caminante de mi propio proceso personal acompañado de otras personas. 

Brevemente detallo que ofrezco sesiones online y presenciales con personas de todo el mundo, ajustadamente con el momento actual de globalización, maravilla de estar presentes en una totalidad evidente; somos un mundo que camina en el mismo tiempo.


Si quieres dar un paseo por mis atardeceres y amaneceres he dejado a continuación algunos párrafos. 

REESCRIBIR MI HISTORIA PARA ABRIR MI CORAZÓN: 

Nací en un familia numerosa del entorno jornalero andaluz allá por mediados de los años setenta, con familiares dedicados al campo, renací a los cinco años con la pérdida de mi padre. 
Camino acompañando a una mujer, maestra del corazón, Lina María con la que murió una etapa de muchacho y nació la etapa de hombre, amigo, compañero y esposo. En la experiencia de la paternidad, en la que me encuentro, siento que murió un hombre y nació otro hombre nuevo. Nacer y morir es un continuo en esto que llamamos vida. Acompaño a un niño desde el año dos mil catorce en la aventura de redescubrir el mundo desde otro lugar. Algunas de mis crisis las identifico claramente con ese tránsito, con la transformación, con morir y por tanto con nacer. Tomo la libertad de ser marido de una mujer sabia, con la que aprendo de su maestría cada día, haciendo de la dificultad en la convivencia un espejo donde verme y amar quién soy, con nuestros "paquetes completos” como solemos decir. Desde el dos mil diez tuve la suerte de acompañar a mi madre en sus últimos siete años de vida en un proceso de despedida inminente, muriendo también a mi etapa de hijo y naciendo a la orfandad.

Abrazo la medicina del círculo desde mi Círculo de Familia restaurando la confianza y la entrega en el propósito de ser tribu.

Y esa tribu es también Alejandro y Solange, “El Camino de los hijos de la Tierra” y tantas otras personas que caminan la vida con la espiritualidad y el corazón como brújula.

 

En mi llamado y vocación con el Arte, he ido muriendo a distintos momentos y experiencias de teatro en grupo, giras, proyectos, espectáculos, caminos compartidos, muriendo y volviendo a renacer una y otra vez. Camino con el llamado a algo más grande, orientado principalmente a las artes escénicas desde hace poco más de veinte años. Las Artes efímeras como el Teatro, nacen y mueren en un lapso de tiempo breve. Tal vez como expresión y evidencia de lo humano y lo divino, todo dentro del Ser Espiritual que siento que somos. La pedagogía y lo terapéutico me acompañan desde estos últimos quince años, también ligados a momentos de muerte y nuevo resurgir.

Aprender a morir es una de mis guías para vivir el presente.

 

Desde la vidriera de lo vivido con mi oficio he jugado a ser Clown, he jugado con la música, con los cuentos, he experimentado el encuentro con la Arteterapia Gestalt, jugando con personas y animales de todas las edades, practicando el humanismo y participando de mi renacimiento continuo en este juego divino que es la esencia de todo.

He vivido como el autoengaño no oculta sino devela, muestra mis verdades más ocultas, como mis deseos me acercan a mis miedos y cómo mis máscaras me desenmascaran, en una espiral hacia el centro de mi propio Ser, en un proceso continuo de transformación.

 

La transformación es otra de miss guías de este sendero en la tierra, la certeza interna de que estamos al servicio de la evolución humana.

 

Camino aquí y ahora con el corazón palpitante por delante, sumando mi cuerpo radiante y mi mente lúcida, en pos de seguir muriendo y naciendo dentro del gran viaje infinito del vivir.

La escucha atenta del misterio, el profundo respeto y la aceptación de la verdad innombrable, me calma la expectativa de llegar o lograr algo y me lleva a descansar en el Ser.

 

Siento que para poder acompañar el malestar de otras personas es imprescindible haber atravesado los dolores propios, la experiencia de nuestra propia sanación es la que nos convierte en medicina posible para otras personas. Siento que la mejor medicina que soy tiene que ver con todo lo vivido, con toda la humildad que he recibido al tomar, honrar y agradecer dando un lugar y un sentido a mi biografía.

 

Mi agradecimiento a todas las personas con las que me he cruzado y que siguen viviendo en mí, yo vivo a través de todas ellas.

 

Me considero “tontoautor” porque entiendo que la vida es una tontería sagrada, un juego apasionante, tal es así que jugando he dado con canciones y cuentos que van volando compartiendo su vuelo.

  

Actualmente, compagino la labor terapéutica y la artística. Desde este blog: salvatrasto.blogspot.com y el canal de YouTube: salva trasto, donde regalo imágenes y vibraciones de todo ello.

  

FORMACIÓN TERAPEÚTICA:

Formado en Arteterapia Gestalt Humanista (Centro El Caminante, Málaga)

Eneagrama (Programa Sat con la Fundación Claudio Naranjo)

Especialización en Gestalt aplicada a Infancia y adolescencia (Centro Cetha, Almería).

Co-Terapia para Parejas (Centro Atman, Montevideo)

 

EXPERIENCIA TERAPEÚTICA:

He Facilitado cursos de formación para profesorado (CEPS), Talleres de Teatro Terapéutico,  Talleres de Creatividad y Expresión con la infancia y con personas de todas las edades, acompaño procesos personales en terapia individual.  

 


Salva Atienza Valiente /Salva Trasto

Tfno.: 653 04 55 94
IG: @salva_trasto 

Fb: salva atienza valiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario